domingo, 27 de mayo de 2018

Aplica los Hábitos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida

Una alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.


A Continuacion te dare unas Recetas que puedes aplicar en tu dia a dia y para mejorar tu manera de alimentarte:

PLATOS

Una tostada con aguacate es básicamente lo más fácil de hacer en el mundo, además de que es buena para ti gracias al abundante contenido de Omega-3 del aguacate. Pero tiene un sabor tan exquisito que te sentirás como si estuvieras engañando a la vida cuando te comas una. Por cierto, también es muy elegante.Una simple tostada de aguacate es solo una tostada (de grano entero, para más fibra y nutrientes) + aguacate (rodajado o hecho puré) + sal marina + pimienta roja. Pero ese es solo el principio ya que puedes agregarle huevo encima o un poco de un buen aceite de oliva. También puedes intentar ésta con aguacate + queso feta + tostada de granada para lograr una dulce y sabrosa combinación. Las opciones son infinitas. Vuélvete loco. Libérate.1. Una cremosa tostada de aguacate:

Una simple tostada de aguacate es solo una tostada (de grano entero, para más fibra y nutrientes) + aguacate (rodajado o hecho puré) + sal marina + pimienta roja. Pero ese es solo el principio ya que puedes agregarle huevo encima o un poco de un buen aceite de oliva. También puedes intentar ésta con aguacate + queso feta + tostada de granada para lograr una dulce y sabrosa combinación.






                                                

2. Avena nutritiva

La avena caliente en una mañana fría es una necesidad de supervivencia invernal. También es una buena forma de permanecer satisfecho hasta el almuerzo y una excelente fuente de fibra soluble, del tipo que ayuda a mantener bajos tus niveles de colesterol. Puedes hacerla en la estufa, en el microondas o en una olla de cocción lenta. En un clima cálido, puedes hacer avena en la nevera de un día para otro sin mover un dedo. Consigue muchos más consejos útiles sobre la avena aquí.La avena caliente en una mañana fría es una necesidad de supervivencia invernal. También es una buena forma de permanecer satisfecho hasta el almuerzo y una excelente fuente de fibra soluble, del tipo que ayuda a mantener bajos tus niveles de colesterol. Puedes hacerla en la estufa, en el microondas o en una olla de cocción lenta. En un clima cálido, puedes hacer avena en la nevera de un día para otro sin mover un dedo. 









3. Una ensalada verde que te dejará satisfecho

Si piensas que las ensaladas son para los conejos, aún no has encontrado la correcta. Unos pocos consejos: usa vegetales frescos y considera que cualquier cosa enlatada debería ser un complemento y no el ingrediente principal para que no termines con una ensalada marchita y triste. Si quieres que sea una comida completa, añade un poco de proteína como carne, huevos, frijoles y nueces. Asegúrate de hacer una buena mezcla de ingredientes crujientes tales como repollo crudo, pepino o nueces, y algunos suaves como tomates, verduras cocidas o frijoles.El paso más importante es hacer tu propio y delicioso aderezo casero (y más saludable). Una sencilla vinagreta de mostaza Dijon siempre funciona, pero también siéntete libre de probar algo más arriesgado. Si estás buscando una receta completa que te inspire, prueba con esta ensalada de col rizada y coles de Bruselas o con esta ensalada asiática de pollo.
Si piensas que las ensaladas son para los conejos, aún no has encontrado la correcta. Unos pocos consejos: usa vegetales frescos y considera que cualquier cosa enlatada debería ser un complemento y no el ingrediente principal para que no termines con una ensalada marchita y triste. Si quieres que sea una comida completa, añade un poco de proteína como carne, huevos, frijoles y nueces. 









5. Una gran olla de SOPA DE VERDURAS

Cuando hace frío afuera, una gran olla de sopa caliente es literalmente la cosa más bella del mundo. Puedes hacerla solo con verduras o añadir proteínas como pollo o frijoles. Esta receta se hace en su mayoría con verduras pero usa un poquito de panceta y corteza de parmesano para el sabor.Pero realmente no necesitas una receta. Solamente puedes picar cualquier verdura que tengas a mano y saltearla en aceite de oliva en una gran olla con el condimento que elijas. (Si estás utilizando pollo, trocéalo y saltéalo primero). Añade una lata de frijoles escurridos y saltea uno o dos minutos más. Añade caldo y llévalo al punto de ebullición. Baja la temperatura para hervir a fuego lento, tápalo y deja que se cocine aproximadamente 20 minutos. Si quieres fideos, cocínalos por separado y añádelos al final. Sírvela en tazones (grandes) y disfrútala.

Cuando hace frío afuera, una gran olla de sopa caliente es literalmente la cosa más bella del mundo. Puedes hacerla solo con verduras o añadir proteínas como pollo o frijolesEsta receta se hace en su mayoría con verduras pero usa un poquito de panceta y corteza de parmesano para el sabor.

Pero realmente no necesitas una receta. 



6. POLLO A LA PARRILLA que no es aburrido

El pollo a la parrilla es fácil de hacer y además es una carne baja en grasa y saludable, aunque tiene mala reputación porque es insípida. La clave es combinar el pollo con sabores fuertes e interesantes. Si tienes el tiempo (y así lo has previsto) decídete por una marinada. Tendrás la oportunidad de aventurarte con un estilo libre con estos útiles trucos, o bien, usa una receta como la de este pollo a la parrilla con salsa de cebollas caramelizadas. Pero también puedes decidirte en un instante por un delicioso pollo a la parrilla, como este pollo a la parrilla con ajo y romero junto a unos cebollines.El pollo a la parrilla es fácil de hacer y además es una carne baja en grasa y saludable, usa una receta como la de este pollo a la parrilla con salsa de cebollas caramelizadas. Pero también puedes decidirte en un instante por un delicioso pollo a la parrilla, como este pollo a la parrilla con ajo y romero junto a unos cebollines.



BEBIDAS SALUDABLES

1. Un súper SMOOTHIE

Los smoothies son una manera fácil y deliciosa para condensar muchos nutrientes a la vez. Ya sea un smoothie detox verde, un smoothie de frutas de la estación o un smoothie muy simple de tres ingredientes, la clave es asegurarte de que tienes una combinación de frutas, vegetales y proteína, para que sea bien balanceado Y sabroso.Siéntete libre para divertirte con el líquido que le agregues. El agua es magnífica pero también la leche normal o sus sustitutos. Pero no hagas caso de las recetas que te piden que agregues azúcar, sé precavido con los jugos que usualmente son altos en azúcar y con la proteína en polvo, pues algunas veces se han encontrado en ella altos niveles de toxinas como arsénico, cadmio y plomo.
Los smoothies son una manera fácil y deliciosa para condensar muchos nutrientes a la vez. Ya sea un smoothie detox verde, un smoothie de frutas de la estación o un smoothie muy simple de tres ingredientes, la clave es asegurarte de que tienes una combinación de frutas, vegetales y proteína, para que sea bien balanceado Y sabroso. 











2. Un súper SMOOTHIE de Mango

Resultado de imagen para SMOOTHIE de MangoPara las personas que no ingieren alcohol, les presentamos algunas sugerencias para preparar deliciosas bebidas festejar este 15 de septiembre en compañía de familiares y/o amigos. Con estas sencillas saludables recetas (en su mayoría elaboradas con ingredientes naturales), ya sean calientes refrescantes, podrás acompañar tus alimentos.


3. Chamoyada




Resultado de imagen para Chamoyada
Licua el hielo con el mango, el yogur y el néctar. Sirve en un vaso y decora con fruta a tu gusto.









4. Limonada


Resultado de imagen para LimonadaLicua el hielo, el chamoy líquido un y poco en polvo, el chile piquín, el azúcar y el helado. Sirve en vasos y decora con chamoy en polvo y una rodaja de limón.







5. Infusión de Manzana y Canela

Resultado de imagen para Infusión de Manzana y CanelaCalienta el agua en una olla mediana; cuando comience a hervir, agrega la canela y apaga el fuego. Deja reposar por 3 minutos. Agrega la vainilla, deja reposar 2 minutos más y reserva. Pica los orejones y la manzana. Agrega a la infusión tibia y sirve de inmediato.




POSTRES

1. Un refrescante SORBETE DE FRUTA

Cuando afuera hay calor, el postre debería ser frío, pero nadie dijo que tenía que ser un helado cremoso. Hacer sorbetes es una manera perfecta de usar fruta fresca que se pasó de tiempo (o lo que sea que tengas en el congelador). Consigue aquí una guía paso a paso.
Cuando afuera hay calor, el postre debería ser frío, pero nadie dijo que tenía que ser un helado cremoso. Hacer sorbetes es una manera perfecta de usar fruta fresca que se pasó de tiempo (o lo que sea que tengas en el congelador)











2. PUDÍN DE CHOCOLATE bajo en azúcar

El chocolate... es... asombroso. No te prives, solo aprende a disfrutarlo de maneras más saludables que con una barra de chocolate "Snickers". El pudín de chocolate es la solución perfecta porque hay muchas maneras para que lo hagas (en secreto) y que sea bueno para ti. Prueba hacer este pudín de chocolate y aguacate cuando no dispongas de mucho tiempo, éstas tasas de chocolate espumoso si deseas engañar a alguien (o a ti mismo) para que coma tofu o bien un pudín de chocolate con semilla de chia y dátiles si estás buscando algo un poco a la moda.
El chocolate... es... asombroso. No te prives, solo aprende a disfrutar de maneras más saludables que con una barra de chocolate "Snickers". El pudín de chocolate es la solución perfecta porque hay muchas maneras para que lo hagas (en secreto) y que sea bueno para ti. Prueba hacer este pudin de chocolate y aguacate cuando no dispongas de mucho tiempo.










Hay un montón de maneras para preparar una genial ensalada de frutas, pero toma un poquito más de tiempo que solo tirar un montón de frutas en un tazón y esperar lo mejor. Lo primero es que necesitas buena fruta. Elige las frutas de temporada. Segundo, sé consciente de la combinación de las frutas pues poner más frutas no necesariamente quiere decir que será mejor. Tercero, añade un aderezo sencillo pero delicioso. Una fórmula segura para un aderezo: jugo cítrico + hierba fresca + miel o almíbar. Si quieres más consejos para hacer una perfecta ensalada de frutas, haz clic aquí.

3. Una ENSALADA DE FRUTAS bien balanceada


Hay un montón de maneras para preparar una genial ensalada de frutas, pero toma un poquito más de tiempo que solo tirar un montón de frutas en un tazón y esperar lo mejor. Lo primero es que necesitas buena fruta. Elige las frutas de temporada. Segundo, sé consciente de la combinación de las frutas pues poner más frutas no necesariamente quiere decir que será mejor. Tercero, añade un aderezo sencillo pero delicioso. Una fórmula segura para un aderezo: jugo cítrico + hierba fresca + miel o almíbar.




PASABOCAS

1. PATATAS FRITAS HORNEADAS crujientes

Puedes comer patatas fritas sin traicionar a tus arterias; solo hornéalas en lugar de freírlas. Además: no les quites la cáscara. Hay una tonelada de nutrientes en ella. (Bueno, sí, esencialmente son patatas asadas, pero ¡la forma de cuña delgada es realmente lo que hace la diferencia!)Consigue una receta fácil aquí, camotes fritos horneados aquí, y si realmente quieres salirte de control, prueba estos calabacines fritos con queso parmesano horneados.Puedes comer patatas fritas sin traicionar a tus arterias; solo hornearlas en lugar de freírlas. Además: no les quites la cáscara. Hay una tonelada de nutrientes en ella. (Bueno, sí, esencialmente son patatas asadas, pero ¡la forma de cuña delgada es realmente lo que hace la diferencia!) 





2. PALOMITAS DE MAÍZ caseras

Cuando se te antoja un refrigerio salado, las palomitas de maíz caseras son la solución perfecta. Prepararlas es súper fácil, puedes sazonarlas a tu antojo y son más saludables y más baratas que las del cine o las que vienen para preparar en el microondas. En esta receta de palomitas de maíz para estufa, rocía un poco de agua sobre las palomitas de maíz en lugar de mantequilla derretida y espolvoréalas con sal. Seguirán estando deliciosas pero con mucha menos grasa. (Y por cierto, también puedes hacerlas en una bolsa de papel en el microondas).Una vez que domines lo básico, siéntete libre para condimentarlas con diferentes sabores. Y si te encantan los refrigerios, considera hacer espacio en tu cocina para colocar una máquina de aire caliente para hacer palomitas de maíz.Cuando se te antoja un refrigerio salado, las palomitas de maíz caseras son la solución perfecta. Prepararlas es súper fácil, puedes sazonarlas a tu antojo y son más saludables y más baratas que las del cine o las que vienen para preparar en el microondas. En esta receta de palomitas de maíz para estufa, rocía un poco de agua sobre las palomitas de maíz en lugar de mantequilla derretida y espolvoreamos con sal. 


3. CHIPS horneadas QUE NO SON DE PAPA


Las chips hechas con col rizada estuvieron de moda un tiempo, pero son casi las únicas chips que no se hacen con papas que pueden hornearse y que podemos considerar deliciosas y crujientes. Básicamente solamente pones un poco de aceite y sal sobre tiras delgadas de vegetales y las horneas. No es muy difícil, ¡pero sí muy delicioso! Consigue aquí muchísimas formas para preparar refrigerios vegetarianos con menos aceite y capaces de satisfacer tus antojos de algo crujiente y salado.

Las chips hechas con col rizada estuvieron de moda un tiempo, pero son casi las únicas chips que no se hacen con papas que pueden hornearse y que podemos considerar deliciosas y crujientes. Básicamente solamente pones un poco de aceite y sal sobre tiras delgadas de vegetales y las horneas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario